miércoles, 21 de mayo de 2008

MODELO CONSTRUCTIVISTA Y LOS CUENTOS INFANTILES

“Los cuentos son una ocasión que permite la instalación de otro tiempo en este tiempo: producen un cambio y habilitan a la fabricación de mundos nuevos. Los hombres no pueden vivir sin mundos, por eso arman conjeturas, albergues de significados y se convierten en hacedores de metáforas y lenguaje.”
Graciela Montes



Las fábulas, leyendas y cuentos son probablemente las primeras narraciones con las que tomamos contacto, y quizás por eso, resultan ser las que más se impregnan en nuestra memoria, haciéndonos revivir una y otra vez algunos de los momentos más cálidos y tiernos de nuestra vida.

Nuestro centro de atención versará sobre los cuentos infantiles, ya que, son ideales para ayudaros a consolidar la imaginación y al desarrollo de la capacidad reflexiva.

Podemos encontrar gente que no entiende el mundo de los niños y otra que lo entiende tanto, que incluso escribe los mejores cuentos infantiles para ellos.

Gracias a la narración de los diferentes cuentos populares mediante la figura del maestro y como entre los propios alumnos se podrán trabajar aspectos globalizados como; Imaginar nuevos cuentos y desarrollar la imaginación de esta manera mediante grupos de alumnos serán capaces de construir sus propios cuentos infantiles.Sólo necesitarán una pequeña ayudita que nosotros/as les ofreceremos!!

No hay comentarios: