miércoles, 21 de mayo de 2008

NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

QUÉ PENSAMOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Hola a todos y todas!
Cada día tengo la oportunidad de observar como es la realidad de nuestras aulas de infantil dónde trabajo como profesora de educación especial y la verdad es que no hay ninguna aula que disponga de un ordenador. Pienso que si cada aula tubiera un equipamiento informático completo ( torre pc, monitor y un ratón) cada semana se podrían hacer con todos los niños un ratito de informática de manera individual dónde el objetivo sería que aprendieran a usar el ratón y conocieran las partes de la ordenador, así como resolver rompecabezas y otras actividades hechas con el programa Click.
Reflexionando en torno al tema con mis compañeras de trabajo pensamos que un ordenador en una aula de Educación Infantil puede no ser una herramienta indispensable pero si queremos introducir las TIC ( Tecnologías de la Infomación y Comunicación) sí que se convierte en una herammienta necesária. Este ordenador en elaula sería muy recomendable que tubiera internet por que existen muchos recursos en la red para la educación infantil.

Creo que lo que se debería hacer es utilizarlo como herramienta educativa; del mismo modo que si se tiene televisión y DVD al aula, se ponen películas o programas educativos; lo mismo se debería hacer con el ordenador. Por ejemplo, si queremos enseñar a los niños un cuento con audio que está en algún recurso web, debería ser tan fácil como encender el ordenador y que lo pudieran ver ellos mismos. Es decir, aprovecharse de los recursos educativos que nos puede ofrecer la red pero sin abusar.

En caso de que no haya ordenador al aula, considero que no es ningún inconveniente a la hora de realizar nuestra tarea como docentes, aun cuando nos la facilitaría quizás algo más en algún aspecto. Es una opinión. Qué pensáis?

No hay comentarios: